Sobre Nosotros

Sobre ``Redondel``

Abriendo espacios para crecer, creando sentidos para vivir.
Una propuesta educativa ecològica para habitar espacios y habilitar lugares de inclusión y participación social.

ella

NUESTRA MISION

“Abriendo espacios para crecer, creando sentidos para vivir”

Nuestro Proyecto Educativo “Abriendo Espacios” se caracteriza por ser integral, global, creativo y participativo.
Su enfoque y marco psicopedagógico parte del Modelo Social de la Discapacidad y avanza en el Modelo de la Educacion Inclusiva, desde la perspectiva de la Planificacion Centrada en la Persona.
Se propone garantizar a los estudiantes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad, la apropiación de aprendizajes personal y socialmente significativos.
Parte de una valoración ecológica y funcional de cada estudiante y centra la mirada en su desarrollo y en la participación.
Dispone de una planificacion coordinada de los procesos de enseñanza, la provision de apoyos y las transformaciones contextuales, ofreciendoles a los estudiantes las herramientas para fortalecer su identidad desarrollando la mayor autonomía y autodeterminación posibles.
En REDONDEL educamos a niños y jóvenes con necesidades derivadas de la discapacidad intelectual y/o con otros Trastornos del Desarrollo, que precisan apoyos y atención educativa a lo largo de su escolaridad o en un período determinado de su trayectoria educativa.
Nuestra propuesta es de jornada completa en todos los niveles para su cabal desarrollo.
Estimulamos la proactividad, la comunicación, la autonomía, la autoestima y la autodeterminación.
Llevamos a cabo una intención activa en pos de la sensibilización e inclusión educativa.
Las artes, la educación física y deportiva y la educación tecnológica y ambiental tienen un lugar preponderante en nuestra propuesta educativa, ampliándola y enriqueciendola.
Enseñamos a nuestros alumnos a actuar en valores de responsabilidad, compromiso, convivencia en la diversidad , solidaridad, autosuperación y de cuidado del medio ambiente.
Somos un equipo que trabaja colaborativamente con espíritu innovador, actualizándose permanentemente para la mejora continua de la propuesta educativa.

NUESTROS valores

Honestidad y respeto, Responsabilidad y trabajo en equipo Inclusión y disfrute
  • Orientar la tarea educativa en base a principios metodológicos que valoren la funcionalidad, el aprendizaje significativo, la individualización, la motivación y el uso de entornos de aprendizaje.
  • Estimular las capacidades comunicativas, ofreciendo a los alumnos las herramientas adecuadas para apropiarse de códigos verbales y no verbales (Sistemas aumentativos y alternativos de comunicacion), favoreciendo su uso en los diversos contextos de la vida cotidiana y adaptando el entorno de manera comprensible.
  • Facilitar y potenciar la inclusión de los alumnos en la vida cultural y social, favoreciendo su acceso a la comunidad.
  • Estimular el incremento gradual de los niveles de autonomía, autodeterminación e independencia de nuestros alumnos, a fin de que sean capaces de resolver con iniciativa situaciones de la vida cotidiana, personal, familiar y social.
  • Potenciar la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos, ofreciéndoles el apoyo y la información que estas requieran en todos los niveles y dimensiones, mostrando respeto y empatía.

Equipo de Conduccióm

ESCUELA ESPECIAL REDONDEL