La Granja Educativa Redondel es un recurso alternativo de inserción laboral integrado por personas con discapacidad intelectual capacitadas en trabajo rural y servicios varios, y alumnos que están realizando su proceso de formación.

El servicio, efectuado por personas con discapacidad intelectual, se lleva a cabo a través de la oferta abierta a la comunidad (grupos escolares, de jubilados, contingentes turísticos, etc), proponiendo diversas modalidades de visita: media jornada, jornada completa, almuerzo incluido, etc. La concreción de esta experiencia posibilita desmitificar ciertas convicciones generalizadas acerca de la inutilidad y de la discapacidad intelectual, demostrando que a través de estrategias de intervención educativa adecuadas y ajustes oportunos desde el

 

entorno, las personas con discapacidad pueden desempeñarse satisfactoriamente.
Este emprendimiento estimula el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas de los integrantes del mismo y promueve la participación activa, la solidaridad y la cooperación en las tareas, posibilitándoles un real protagonismo en el entorno.

La posibilidad de brindar un servicio de calidad a otros miembros de la sociedad, y que éste sea reconocido y valorado, produce un cambio significativo en la posición habitualmente asignada a las personas con discapacidad. La tendencia a ser atendidos y cuidados por otros se transforma así en actitud activa, y deseo de superación e interacción recíproca.

 

 

 

como_autopista

 

 

como_yrigoyen